Suspenden pagos a empresarios
-Ante la pandemia del coronavirus
Por Perla Sandoval
El proceso de factoraje para el cobro de pendientes con el Gobierno del Estado por parte del sector empresarial se ha suspendido ante la pandemia del coronavirus.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, señaló que ante la emergencia no se ha reportado avances en ese tema.
“No nos han informado nada, lo último que nos informaron es que iba a ser con el Banco Afirme y que estaban cerrando ciertos puntos para que ya empiecen a acercarse directamente a Finanzas para direccionarlos con el factoraje”.
Dijo que por ello la Sefiplan, a cargo de José Luis Lima Franco, no les ha informado cuándo podrían iniciar con los procesos de cobro ante el Banco Afirme.
“Ahorita, en este momento, no nos han informado a partir de cuándo ya pueden acercarse los empresarios a Sefiplan para ver el trámite para el factoraje”.
Cabe destacar que Grupo Financiero Afirme destinó una línea de crédito al Gobierno de Veracruz por 300 millones de pesos para el pago de pasivos mediante el esquema de factoraje. El mecanismo contempla que cada uno de los empresarios que se adhieran a este esquema tendrá que renunciar al 24.8% de la deuda; es decir, cada 25 centavos por cada peso de deuda pendiente por cobrar.