Taxistas detienen unidades

el

-No tienen ni para gasolina

Por Juan David Castilla Arcos

Decenas de taxistas independientes bloquearon el centro de Xalapa para exigir préstamos económicos al Gobierno del Estado y así hacer frente a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Los conductores se plantaron en plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, a las 11:25 horas, cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con Porfiria Ávila, uno de los inconformes, han acudido cuatro veces a Palacio de Gobierno para que atiendan sus demandas; sin embargo, al no obtener una respuesta favorable, se vieron en la necesidad de manifestarse y afectar el tránsito vehicular para presionar a las autoridades.

El entrevistado recordó que sus ganancias han bajado de manera considerable y requieren ingresos para mantener a sus familias.

Incluso, algunos taxistas ya no mueven sus unidades y no pueden trabajar porque carecen de dinero para la gasolina.

“Esperamos que nos reciba alguien de la Secretaría de Gobierno, porque ya estamos cansados. El gobierno está escuchando nuestras quejas, pero no nos está dando respuesta”.

Los taxistas no pertenecen a organizaciones sindicales y, por ello, se han quedado fuera de algunos beneficios.

Cabe mencionar que los taxistas anteriormente ganaban entre 250 y 300 pesos diarios.

Sin embargo, desde hace un mes, solo sacan entre 60 y 70 pesos, dinero que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de sus familias.