Mantendrá Tuxpan medidas restrictivas
-Pese a advertencias de Segob.
Por Yhadira Paredes
A pesar de la advertencia de sanciones por parte del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a los alcaldes que implementen acciones para impedir la movilidad hacia sus municipios, en Tuxpan, el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha afirmó que ellos no bajarán la guardia.
Y es que anunció que se seguirán implementando las medidas de prevención como el de evitar que personas de fuera de este municipio ingresen.
En sus redes sociales advirtió que no bajarán la guardia y el edil tuxpeño le respondió que no retirarán la medidas y rechazó que se esté coartando los derechos de nadie.
“No vamos a bajar la guardia, que vamos a seguir firmes en nuestras medidas sanitarias, porque no le estamos coartando el derecho a nadie, simple y sencillamente estamos invitando a que la gente sea responsable consigo misma y que tome sus propias medidas”.
En ese sentido, dijo que seguirán implementando las medidas sanitarias y los retenes de revisión en las entradas del municipio, pero advirtió que se topará todavía con muchas “piedras en el camino”, pero mientras cuente con el respaldo de sus gobernados, actuará en consecuencia.
“Mientras tenga el respaldo tuyo, actuaré en consecuencia, actuaré a favor de la salud y creo que lo que se hace a favor de la salud, nada está de más”.
Asimismo, aseguró que las determinaciones que se han tomado frente a la pandemia son las correctas, pues poco más de 32 días de contingencia y que limitó el tránsito, solo se ha dado positivo a COVID-19 una sola persona.
Las medidas emprendidas han sido a favor de médicos, enfermeras y con la finalidad de no colapsar el servicio médico y aunque han sido medidas complicadas y difíciles, todas han sido en beneficio de los ciudadanos.
Por último, reiteró el llamado a los habitantes de su municipio a que pidan a sus familiares y amigos a que se queden en sus casas y que no acudan a Tuxpan, porque sabe que en otros estados y municipios el contagio ha sido grave, como en la Ciudad de México y Puebla, incluso el hermano municipio de Poza Rica.