Piden tomar en serio indicaciones en Tlacotalpan
-Promueve alcalde aislamiento voluntario
Por Yhadira Paredes
El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Perez, hizo un enérgico llamado a la población para que una vez que se decretó la fase tres a nivel nacional de la pandemia por el coronavirus, se tomen en serio las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias y se lleve a cabo el aislamiento voluntario
Y es que, dijo que, luego de los tres casos positivos confirmados en su municipio, es necesario que la gente atienda los llamados, pues se sigue teniendo personas en la calle, realizando actividades como si nada estuviera pasando.
Aclaró que es la Secretaría de Salud la responsable de atender a los pacientes, así como establecer vigilancia a sus círculos cercanos.
“No hay otra forma de mitigarlo, sino quedándonos en casa, yo comprendo lo que es vivir al día, tener pendientes y compromisos para llevar el sustento, pero no hablo de esas personas, porque los entiendo, sino de las personas que no tienen el motivo de salir y que están en la calle, embriagándose o disfrutando de la vida en medio de una pandemia, cuando tenemos una emergencia, nos hemos relajado”.
Romero Pérez insistió en que la única forma de mitigar es no saliendo de casa. Aunque se vaya a visitar a un miembro de la familia, al salir el ciudadano se contamina y lleva al virus hasta su domicilio.
“Lo único que tenemos que hacer es aislarnos, lo único que tenemos que hacer es salir a lo verdaderamente importante, vamos a hacerlo con la sana distancia, con las precauciones debidas, para tener un poco más de seguridad para no llevar el virus”.
El presidente hizo un llamado a la población, sobre todo a los jóvenes a que hagan caso, pues se trata de un tema serio ”no es relajo, no es mentira”, por lo que es necesario acatar las disposiciones del gobierno federal y el estatal.
“Ya cuando salen positivos empezamos a alarmarnos, quiénes son, dónde están, nosotros no tenemos acceso a la información de quiénes son, es la SS los encargados, ellos checan la situación y aislan al primer círculo”.
Finalmente, el edil reclamó que tienen incluso que jugar al gato y al ratón, pues saben de que van a realizar partidos de futbol clandestino y otras actividades no indispensables.