Solo una persona por familia debe hacer las compras
-Impone Salud nuevas medidas restrictivas en los mercados.
Por Ángeles Anell
En un esfuerzo del Gobierno de Veracruz por aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus, se supervisará que solo una persona por familia acuda a hacer las compras y guardar la sana distancia e al menos metro y medio con los otros clientes.
Durante la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud, el titular Roberto Ramos Alor señaló que a partir de este fin de semana se implemeta medidas restrictivas en los centros comerciales, mercados y centrales de abasto.
“Les pedimos su compresión y colaboración, ya que se ordenará el acceso, a fin de que sólo una persona por familia ingrese a estos expendios de alimentos. En coordinación con los alcaldes y las presidentas municipales, se exhortará a la ciudadanía para abocarse al cumplimiento de las medidas a través de la estructura de Protección Civil municipal y estatal; y en casos de su competencia mediante la Procuraduría del Medio Ambiente”, puntualizó.
También, insistió a los habitantes del puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica que no bajen la guardia y tomen las medidas de prevención en serio. “¡No esperen a que las cosas se agraven, no se confíen! Quédense en casa o en caso de salir apliquen la sana distancia".
Han sido precisamente en estas demarcaciones donde se han dado la mayoría de las defunciones y dónde se acumulan el mayor números de casos sospechosos.