Fueron negativos los casos sospechosos en Zongolica
-Pero autoridades no bajarán la guardia
Por Yhadira Paredes
El presidente municipal de Zongolica dio a conocer que los cuatro casos sospechosos de COVID-19 resultaron negativos en las pruebas, sin embargo advirtió que no bajarán la guardia en las medidas sanitarias que se han implementado, ni retirarán el cordón sanitario establecido en la zona.
En un mensaje en sus redes sociales, el Edil refirió afortunadamente resultaron negativos en las pruebas de laboratorio.
“Para nada echemos las campanas al vuelo, es momento de reforzar las medidas, eso quiere decir que nos está funcionando el cordón sanitario, sin embargo tenemos una situación muy crítica en la ciudad de Orizaba, en Córdoba, en Ixtaczoquitlán, Fortín, donde tienen contagiados de COVID”.
Asimismo, hizo un llamado a los dueños de comercio en Zongolica, toda vez que si no cumplen con los lineamientos de sanidad establecidos por la autoridad sanitaria y municipal se iniciará con la aplicación de sanciones.
“Vamos a quitar permisos de comercio si no tienen cubrebocas y el gel necesario para sanitizar a cada uno de sus clientes, así como implementar el servicio a domicilio. Estas cosas que estamos haciendo de la medidas de prevención contra el coronavirus llegaron para quedarse, porque aunque pase el tiempo de la pandemia, lógicamente habrá rebrotes del virus”.
Insistió en que en caso de que los comerciantes ignoren las medidas sanitarias, habrá sanciones en la siguiente revisión que se haga, pero no están en la idea de sancionar.
El edil pidió a los pobladores que en caso de sentirse mal, eviten en la medida de lo posible acudir a los hospitales que han sido usados por pacientes COVID, sobre todo fuera de Zongolica.
“Las personas con hipertension, diabetes, adultos mayores, no salgan, es preferible tener medicamentos y no exponerse”, finalizó.