Fiestas particulares sin control

el

-Ayuntamiento no puede intervenir para detenerlas

Por Yhadira Paredes

El área de comercio del Ayuntamiento de Xalapa se encuentra imposibilitada para intervenir en la realización de fiestas particulares y familiares durante la pandemia, por lo que solo queda atenerse a la responsabilidad de los ciudadanos.

Al respecto, el regidor de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, explicó que no se pueden aplicar sanciones o clausuras en espacios privados.

Aunque reconoció que ha habido reportes de los vecinos sobre esta situación, indicó que solo han podido exhortar a la población a evitar estas reuniones para evitar ver afectada su salud.

“Son fiestas muy particulares o familiares y se les hace igual el llamado a ellos, que no pueden llevar a cabo ese tipo de reuniones por cuestiones de salud. Es incorrecto y por eso hacemos un llamado (a la población) para que dejen de hacer eso, para que dejen de hacerlo sobre todo en esta fase 3 de la pandemia”.

Asimismo, sostuvo que se analiza la forma de continuar con los operativos para evitar que bares y cantinas operen de manera clandestina.