Donan mormones cubrebocas

el

-Se repartirán a personal médico

Por Yhadira Paredes

La Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz hizo una donación de 12 mil cubrebocas al Gobierno de Veracruz, con el objetivo de brindar apoyo a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea frente al COVID-19.

El director de comunicación del Consejo de Correlación Xalapa, Luis Fernando Rodríguez Trejo, explicó que estas donaciones son consecuencia de la gran necesidad de insumos que necesita el sector salud y la población en general.

“Por el momento, de ayuda humanitaria es lo que estamos haciendo, pero dentro de la iglesia hay programas, ayunamos una vez al mes, y los recursos que íbamos a usar en esas comidas que no ocupamos, lo damos al obispo y usa los recursos para ayudar  a los necesitados”.

Por ejemplo, dijo, a alguien de su “membresía” que se haya quedado sin trabajo, se le brinda una ayuda temporal en lo que logra su autosuficiencia.

La donación de esta iglesia se recibió directamente por el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán, quien dijo que se canalizará a la Secretaría de Salud de Veracruz.

Adelantó que en un lapso de tres semanas llegará una segunda entrega de material quirúrgico donada por esta misma iglesia.