Registra Línea Violeta incremento del 34%
-Se atienden agresiones
Por Yhadira Paredes
Luego de reconocer que ha habido un incremento en el número de llamadas de auxilio por violencia contra mujeres a través de la Línea Violeta, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dijo que no todas las agresiones son provocadas por el influjo del alcohol.
En entrevista, la funcionaria municipal dijo que se ha registrado una baja en las agresiones reportadas que tienen que ver con el consumo de bebidas embriagantes, lo que va relacionado con la medida que se ha adoptado en la regulación de las mismas.
“Hay quienes necesitan el alcohol para envalentonarse y ponerse pesados y hay quienes no. Entonces si bien por una parte se está previniendo esa violencia, por otra parte, sigue habiendo esa violencia que no necesita del alcohol y estamos atendiéndola”.
Hidalgo González manifestó que la Línea Violeta está funcionando como filtro para la cuidad, por lo que el propio Centro de Justicia para Mujeres y la Fiscalía coordinadora ha pedido acceso a los casos a través de la línea.
El departamento de Atención a la Violencia reporta en la semana 11, es decir, del 25 al 31 de mayo un incremento del 66 por ciento en atenciones, en comparación con la misma semana el año pasado, 50 por ciento de las mismas que tienen que ver con violencia intrafamiliar.
Además, a través de la Línea Violeta se registra un incremento del 34% en atenciones, respecto a la misma semana del 2019; siendo el 62% por casos de violencia familiar.