Velódromo, casi listo
-Para atender pacientes con COVID-19
Por Perla Sandoval
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME) ubicado en el Velódromo de Xalapa ya está casi listo para iniciar operaciones. No obstante, indicó que hasta el momento no ha sido necesario utilizar este espacio porque aún hay camas disponibles en los dos hospitales COVID-19 en la ciudad; el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” y el Hospital “Doctor Luis F, Nachón”.
“La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo, aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales COVID-19”.
El mandatario además indicó que se reestructuró el Consejo Estatal de Salud (Coesa) para para darle mayor operatividad en el combate a la pandemia.
“Este jueves sesionó para integrarlo de acuerdo a los cambios publicados en la gaceta del estado en el número extraordinario 164”.
Detalló que además se integró el enlace del Gobierno federal y actual directora nacional del DIF, Rocío García Pérez, al Comité Técnico de Salud del Estado para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus. García Jiménez agregó que entre los acuerdos a los que llegaron está pedir el apoyo a las instituciones educativas para hacer conciencia sobre la campaña preventiva del dengue en casas.