Analiza Iglesia retomar actividades
-Eucarístias podrían ser presenciales
Por Yhadira Paredes
Tras asegurar que los feligreses están necesitados de la comunión, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, adelantó que se analizará la posibilidad de regresar a la celebración eucarística de manera presencial.
En ese sentido, dijo que esta posibilidad será factible siempre y cuando se guarden los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.
Reyes Larios señaló en la misa de este domingo en la Catedral de Xalapa la necesidad de recibir la comunión.
“Vamos a buscar la manera de que haya mayor participación, guardando las normas sanitarias y todo lo que nos van indicando las autoridades de Salud, pero se debe proveer a los católicos de la palabra de Dios y el cuerpo y la sangre de Cristo”.
En ese sentido, recordó que ya son varios meses en que la misa se ofrece y hace llegar a los feligreses a través de plataformas digitales, así como a través de la radio y televisión, lo que ha sido una “bendición”.
“Pero ya es hora que de manera limitada, poco a poco se tendrán que ir haciendo las cosas más tranquilas, volver a como estábamos antes, no en la misma forma, pero estar presentes”.
Por ello solicitó orar a Dios para hacerlo con mayor participación, cuidados y evitar contagios, alabando a Dios de una manera más presencial.
Reyes Larios aprovechó para felicitar a las diócesis de Córdoba y Orizaba por sus 20 años de fundación, desprendidas de la Arquidiócesis de Xalapa, así como Eduardo Patiño, Eduardo Cervantes y Eduardo Carmona, obispos de aquella zona.
Asimismo, se anunció una peregrinación el próximo jueves para conmemorar a Corpus Cristi, por lo que el Santísimo saldrá a las calles a hacer un recorrido, por lo que se invitó a la feligresía a salir a sus puertas y balcones para tener un momento de paz.