Estado, sin posibilidad de revivir a Tiburones

el

-Reitera Lima en que Sevilla está interesado

Por Yhadira Paredes

El secretario de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dejó en claro que el Estado no está en posibilidad de dirigir recursos públicos a un posible rescate del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz.

Sin embargo, luego de que el equipo Sevilla de España manifestara su interés en expandirse a la Liga MX adquiriendo la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz, dijo que se pone a disposición el estadio Luis Pirata de la Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento.

Dijo que estas son las instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “estamos nosotros en la mejor disposición de apoyar, obviamente el Estado no puede poner dinero para el tema del Tiburón, es un tema que no nos dan las finanzas del Estado, estamos en la mejor disposición de poner el Estadio, darles facilidades”.

Sin embargo, aclaró que tendría que venir un grupo de inversionistas fuerte para hacer una gran inversión para el equipo.

“Decirles a los veracruzanos y empresarios que tenemos la mejor disposición para que vengan y se establezcan aquí, y regresen al Tiburón a la Primera División, pero de ahí a que el estado pudiera poner recursos públicos, no se podría”.

Hay que recordar que a inicios del diciembre del 2019 la Federación Mexicana de Futbol decidió la desafiliación del Club Tiburones Rojos del Veracruz, propiedad de Fidel Kuri, derivado de varias temporadas con irregularidades económicas y administrativas, así como pago de sueldos de los jugadores atrasados.

Asimismo, el Club Sevilla había hecho manifiesta su intención de adquirir la franquicia este año; sin embargo, por la pandemia del coronavirus el interés en comprar a los Tiburones Rojos del Veracruz se ha detenido.

Además, Fidel Kuri, dueño del equipo, mantiene una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol.