Las lluvias no han provocado afectaciones a las escuelas: Zenyazen Escobar 

el

-Se mantiene el 10 de agosto como fecha para el regreso a clases de manera presencial

Por Yhadira Paredes

Tras asegurar que no se tienen reporte de daños hasta el momento en instalaciones educativas por las lluvias que se registraron la tarde del miércoles, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, manifestó que el 10 de agosto se mantiene como la fecha para el posible regreso a clases de manera presencial. 

El funcionario estatal, sin embargo, aseguró que están pendientes de las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias con respecto a este tema. 

Indicó que se trabaja para generar un regreso a las aulas con las condiciones necesarias en todos los niveles educativos y poder regresar a la llamada nueva normalidad. 

Asimismo, sostuvo que en las oficinas centrales se mantiene al mínimo la presencia de trabajadores, pues actualmente solo acuden los de confianza, que significan entre el 20 y 30% del total de la plantilla. 

“No está al 100% el personal, somos todos los de confianza, los que llegaron con la nueva administración, tenemos al 20 o 30% del total de los trabajadores y estamos sacando el trabajo adelante”, aseguró. 

Por otra parte, entrevistado previo al banderazo de desayunos fríos en el DIF Estatal, sostuvo que la SEV trabajará en lo que más se puede en coordinación con el Sistema Asistencial para que lleguen estos alimentos a las escuelas. 

“Esa es la prioridad, que los estén recibiendo y es necesario agradecer al gobernador esta aportación que hace a la niñez veracruzana, muchas veces los niños en las comunidades rurales iban a la escuela sin nada de desayunar, es muy satisfactorio que lleguen a los lugares más apartados y donde hay grupos vulnerables”.

Zenyazen Escobar señaló, finalmente que, tras las lluvias que se registraron el miércoles por la tarde se están revisando los planteles escolares para determinar alguna posible afectación a las instalaciones.