Derechohabientes del Issste exigen medicinas y médicos

el

-Protestan pacientes y familiares piden mejor atención

Por Yhadira Paredes 

Ante la falta de medicamentos y de personal médico, pacientes y familiares derechohabientes del Issste se manifestaron y cerraron por unos minutos la circulación en la Avenida Orizaba de esta ciudad, donde se ubica una de las clínicas del Instituto. 

Denunciaron que desde que inició la pandemia por el COVID-19 no hay medicamentos para continuar con su tratamiento, sobre todo de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, así como la carencia de médicos que ofrezcan consultas, situación que es una constante desde el mes de marzo. 

Los inconformes, la mayoría personas adultas mayores, afirman que tienen que llegar desde las 5:00 de la mañana para alcanzar uno de los 38 turnos que ofrece la dependencia para su atención y además se enfrentan a los malos tratos del personal de seguridad. 

"Nos dicen que nos van a dar medicamento, nos dicen ‘vuélvete a formar’ y que vengamos temprano para agarrar cita y estamos hasta allá para esperar consulta y cuando llegamos a la puerta nos dicen que ya no hay, que no hay médicos y que regresemos mañana”, dijo una de las afectadas. 

En medio de la manifestación, quien se identificó como encargado de la clínica, el doctor Omar Chávez, reconoció que no hay médicos suficientes para la atención de la población. 

Los afectados le reclamaron a él los malos tratos que tienen que soportar por parte del personal de seguridad, que los hace formarse en varias filas, la de consulta, la de los medicamentos y finalmente los intercalan, lo que generó la molestia de los pacientes y familiares. 

Por su parte, el galeno aseguró que muchos de los médicos que daban consulta se niegan a trabajar por miedo a contagiarse de COVID-19. 

Visiblemente molestos, incluso, le reclamaron el hecho de que iban a celebrar una fiesta al interior de las instalaciones ya que vieron y tenían pruebas de que habían ingresado un recipiente con tamales.