Confirma CFE fallecimiento de un trabajador de Laguna Verde por COVID-19
-Hasta el momento 55 empleados han dado positivos al virus
Por Yhadira Paredes
Hasta el momento se registran 55 trabajadores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, positivos a COVID-19 y una persona fallecida.
Así lo dio a conocer de manera oficial la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas autoridades aseguran que esto representa el 3% de la plantilla de la planta y equivale al 0.6% del total de casos reportados en el estado que suman nueve mil 169.
En un comunicado reporta siete personas recuperadas del contagio y una persona fallecida, que argumenta representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en la entidad veracruzana.
CFE presume que estos números son resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la empresa y la Gerencia de Centrales Nucleares.
De acuerdo con la información oficial, los casos activos están en aislamiento domiciliario y no se registran casos graves que ameritan hospitalización.
Asimismo, indicó que “la reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el periodo de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear”.
Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que los trabajadores deben observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y al regresar a su domicilio.
Finalmente, aseveran que se mantiene comunicación constante con la representación sindical para trabajar en conjunto y asegurar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades en Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.