Le molesta a Iglesia pinta de bandera gay

el

-Dice vocero que se afecta a la ciudadanía

Por Yhadira Paredes

Es lamentable que autoridades locales no cumplan con las normas marcadas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Tránsito, y permitan que un paso peatonal se pinte con los colores la comunidad LGBTTTIQ, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Luego de que el viernes por la noche se pintara el paso peatonal de la calle Enríquez, el sacerdote católico aseguró que esta acción fue realizada por un grupo que obviamente tiene sus intenciones y celebraciones.

“Lamentamos que se infrinja de esta manera las normas y sea la misma autoridad los que si no aprueban, al menos permitan que se falta a las normas y leyes viales”.

Y es que, aseguró que existen leyes muy claras de la SCT, incluso reglas de Tránsito de cómo deben hacerse estos señalamientos, por lo que no puede ser que en nombre de la “no discriminación” se afecte así las normas y leyes que permiten una sana convivencia.

“Fue a final de cuentas la misma autoridad quienes permitieron esta situación. Por eso en el mensaje que enviamos hacíamos un llamado al Ayuntamiento (de Xalapa) y al mismo presidente municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) que no permitieran este tipo de situaciones”.

Sostuvo que si cualquier persona afecta la vía pública, es seguro que una autoridad interfiera para impedirlo; sin embargo, cuando se habló a las autoridades para denunciar esta situación, la respuesta fue que se tenía que tener tolerancia.

“Entonces no se puede pasar sobre la ciudadanía en general, si alguien quiere pintar del color que sea, que pinte su casa, su automóvil, sus propiedades, no las propiedades públicas, porque es una mala señal para la ciudadanía”.