A causa del COVID-19 muere doctor de CAE

el

-Personal reconoce su trabajo

Por Yhadira Paredes

Después de varios días internado y reportado como grave, el doctor Jorge Matus Castro falleció la noche del martes, presuntamente a causa de COVID-19 en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde laboraba en el área de Urgencias. 

La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad dio a conocer en sus redes sociales de este fallecimiento, por lo que externó sus condolencias a la familia, por la pérdida del doctor que se mantuvo en la primera línea de combate contra el coronavirus. 

Matus Castro fue hospitalizado desde hace casi tres semanas en el área de Terapia Intensiva por complicaciones en su salud, al ser presuntamente positivo a COVID-19. 

Trabajadores del CAE lo reconocieron como una gran persona y gran médico, quien siempre estuvo atento a las necesidades de los demás con mensajes como “qué tristeza, siempre fue un gran ser humano, dispuesto a ayudar, que descanse en paz” y “una gran pérdida, gran persona y excelente médico, gracias por compartir sus conocimientos en nuestros formación… DEP”. 

Asimismo, hubo personal médico que se lamentó no haber podido hacer más por él  a fin de que recuperara su salud. “Que en paz descanse, es muy triste perder a un compañero; hicimos lo mejor que pudimos, aunque no fuera suficiente”. 

Los integrantes de la Sociedad Médica hicieron pública la muerte del Doctor Jorge Matus y envió condolencias su familia. 

Hay que señalar que fuentes internas del CAE, quienes prefieren el anonimato por temor a represalia, informaron que fueron dos los médicos que dieron positivo a COVID-19, quien falleciera la noche de ayer y uno más que se encuentra en resguardo en su domicilio. 

Hasta el momento ninguna autoridad sanitaria estatal ha comentado algo al respecto, ni presentado el número de cuántos trabajadores de la Salud han resultado contagiados o han perdido la vida durante esta pandemia.