Han muerto 65 veracruzanos en EU por Coronavirus
Por Yhadira Paredes
De acuerdo con el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, son ya 65 veracruzanos quienes han fallecidos en la Unión Americana.
Indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores reporta que a inicios de mayo, eran alrededor de 17 personas que habían perdido la vida por coronavirus, pero esa cifra ya aumentó.
Los veracruzanos radicaban en Nueva York y eran provenientes de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Misantla y Yecuatla, donde hay poblaciones migrantes.
“Toda esa zona serrana es de donde más veracruzanos tenemos reporte y desgraciadamente es de donde hay más veracruzanos que han muerto por causas del COVID”.
El funcionario estatal aseguró que la administración de Donald Trump ha destrabado un poco la salida de cuerpos, por lo que la Dirección de Atención a Migrantes está en posibilidad de dar atención a las familias, sobre todos de escasos recursos.
Asimismo, Carlos Enrique Escalante dijo que se han hecho más traslados de restos entre los estados, aunque aclaró que hay que entender que la transmisión de Covid no se ha terminado, aunque estemos en semáforo naranja.
“No podemos decir que ya podemos ir a la playa, podemos salir un poquito más, los negocios pueden abrir un poquito más y nosotros nos tenemos que cuidar de la misma manera”.
Aclaró que cuando se trata de familias de escasos recursos, la dirección les ha apoyado con el traslado del cuerpo de la Ciudad de México al municipio donde vayan.
“A nosotros nos llegan las solicitudes por dos vías, vía telefónica, de la oficina del Gobernador porque a veces la gente no ubica que se debe hacer directamente con nosotros, pero la buena coordinación que nos ha instruido el gobernador”, finalizó.