Más de 15 mil trabajadores se quedan sin empleo

el

Por Yhadira Paredes

Más de 15 mil trabajadores se quedaron sin ingresos por el cierre de maquiladoras en la región de Perote, derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19 y otros mil 500 subsisten con el 50% de su salario. 

Así lo dio a conocer el exdiputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara, quien dijo que los pocos empleados que se sostuvieron aun con la mitad de su trabajo están elaborando mascarillas para enviarlas al extranjero.

Los municipios más afectados con el cierre de maquiladoras son Atzalan y Jalancingo, por lo que es necesario que el Gobierno federal y el estatal  permitan a los afectados el acceso a programas sociales. 

“Ante la pandemia que vive Veracruz se han despedido a miles de compañeros y los que están aún laborando, lo hacen a medio sueldo en aras de mantener las  fuentes de empleo, pero es necesario que volteen a ver a la región de Perote”.

Carlos Morales insistió en que la población requiere de los programas sociales para mitigar los estragos de la pandemia en esa zona.