No se descarta sanciones a quien no respete “toque de queda”

el

Por Yhadira Paredes

Luego de que se diera el primer caso positivo de COVID-19, se estableció el “toque de queda” en el municipio de Tlaltetela y no se descarta la imposición de sanciones a quien haga caso omiso de esta instrucción municipal, advirtió la síndica Carmela García Ruiz.

En entrevista, la funcionaria municipal confirmó que se presentó un caso positivo, por lo que se tuvieron que tomar medidas preventivas pertinentes para que la gente no se aglomere durante la noche.

“Se va a trabajar primero con la recomendación de salir de las calles de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana”.

Se les ha ido dando las recomendaciones que se retiren, no porque las autoridades no quieran que estén en las calles, pero simplemente como una medida de prevención.

“Sí habrá sanciones para cuando la gente no haga caso, pero primero son las recomendaciones, la invitación a irse a su casa”.

La síndica de Tlaltetela consideró que esta medida sí ha funcionado en el municipio, porque la gente ha respondido de manera responsable, aunque no todos.

“Como autoridades nos corresponde hacer todo este trabajo”, finalizó la funcionaria municipal.