Supervisa Américo reconstrucción de Pípila

el

El resultado será una calle bien hecha que durará muchos años, dice a comerciantes, peatones y vecinos

 

La próxima semana se estará vertiendo el concreto hidráulico

 

Redacción

Xalapa

 

Al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos de reconstrucción de la calle de Pípila, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su administración realiza obras estratégicas que mejorarán la vialidad y traerán beneficios permanentes para los xalapeños.

Acompañado del director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, detalló que los trabajos de construcción de esta arteria vial se desarrollan en tiempo y forma, con un avance de 25 por ciento, además de que de manera paralela se realiza también la sustitución de la red hidráulica y sanitaria por parte de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

El munícipe adelantó que la próxima semana se estará vertiendo el concreto hidráulico, por lo que pidió paciencia a los comerciantes, peatones y vecinos: “Sabemos que hay una afectación directa a sus ingresos diarios, pero los resultados serán una calle bien hecha que durará muchos años”.

 

Américo Zúñiga recordó que la calle Pípila es una de las principales vías de comunicación de la ciudad, donde transitan vehículos pesados y de carga, por ello se encontraba sumamente destruida y fracturada.

“Empezamos el 16 de julio, vamos avanzando bien. La primera etapa comprende de Francisco I. Madero a Alfaro y la segunda se hará de Alfaro a 20 de Noviembre. Estamos construyendo una calle de mejor calidad, sobre todo por la cantidad de empleos y desarrollo económico que se genera para la ciudad”, aseveró.

 

El alcalde saludó a trabajadores, platicó con comerciantes y saludó a quienes aún siguen transitando por esta arteria; les pidió paciencia y les ofreció disculpas. “Son obras del municipio para usted”, expresó.