Reforma energética apoya a municipios

el

Ahora también los propietarios de los terrenos donde se realizará la explotación recibirán parte de las ganancias, destaca el diputado local

 

XALAPA

 

 

Los distritos de Poza Rica y Álamo-Temapache esperan un importante repunte económico, pues ahora los propietarios de los terrenos donde se realizará la explotación recibirán parte de las ganancias, afirmó el diputado local Jorge Vera Hernández.

 

Dijo que con la Reforma Energética aprobada en el Congreso de la Unión, los municipios petroleros de Veracruz se beneficiarán con la retribución por extracción y la generación de empleos.

 

A esto se suman los beneficios sociales para los ayuntamientos donde se explota petróleo. Dijo que seguramente habrá más participaciones para los municipios, y en lo que se refiere a desarrollo social y sustentable.

 

 

Vera Hernández expresó que las oportunidades de trabajo que se generarán son una esperanza no solo para Álamo y Poza Rica, sino también para Tihuatlán, Castillo de Teayo, Tepetzintla y otros que tienen pozos petroleros, y confió en que logren el desarrollo esperado y se les retribuya lo mucho que aportan a la economía nacional.

 

De acuerdo con el legislador, a partir de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos será una empresa ejecutora y administradora, y las compañías que ganen las licitaciones deberán respetar las leyes aprobadas.

 

 

“Esto garantizará que se proteja el capital de los mexicanos y que Pemex siga siendo patrimonio nacional. Los ingresos que se obtengan mejorarán, sin duda, la economía de nuestro país”, concluyó.