Iglesia, aliada contra la delincuencia

el

Los sacerdotes fungen como guías en las comunidades, afirma el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa

 

Desde su Gobierno se apoya y respaldan todas las acciones que permitan la armonía social, destaca

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Existe con la Iglesia Católica una relación de respeto y vinculante, toda vez que son sus pastores o sacerdotes los que desarrollan un trabajo muy importante en la guía de sus comunidades constructivas y positivas, que contribuyen a la disminución de la delincuencia.

 

Así lo señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que desde su gobierno se apoya y respaldan todas las acciones que permitan la armonía social; además de que mantienen un respeto a los derechos de credo y culto se podrá desarrollar con mejor oportunidad un crecimiento social y armónico, dijo.

 

En entrevista a su arribo al Seminario Mayor de Xalapa, donde acudió a felicitar al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, destacó que su administración trabaja de manera muy cercana a la iglesia católica y a todas las iglesias.

 

 

El trabajo seguirá siendo de respeto y apoyo para que en Veracruz siga existiendo armonía y paz, sostuvo el mandatario veracruzano.

 

Sobre lo dicho por el propio arzobispo que uno de sus deseos de cumpleaños es que haya paz y tranquilidad en los hogares mexicanos, el mandatario veracruzano destacó que se está trabajando en la dinámica de mantener la seguridad de la población.

 

“Creo que se ha sentido una mejoría bastante significativa en ese sentido, las instituciones de seguridad trabajamos de manera vinculante y estrecha para poder conseguir esos objetivos”.

 

Asimismo, destacó que lo dicho por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong en el tema de la disminución de la inseguridad, donde sostuvo que éste es un ejemplo claro de que se va por buen camino.

 

“De que tenemos que seguir impulsando y desarrollando y ahí, es donde la iglesia forma parte muy importante del tema, pues necesitamos que los principios y valores que definen de manera positiva a la sociedad veracruzana puedan seguir en una dinámica positiva”.

 

 

Finalmente, extendió su más sincera felicitación a monseñor Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, a quien le deseo todo tipo de parabienes. Al seminario acudió acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla.