Necesitamos la participación de todos: Karime

el

Iniciativa 10 por la Infancia permitirá garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas veracruzanas

 

Necesita la participación decida todas las autoridades y sociedad, pues se trata de un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad, destaca

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, señaló que el convenio de adhesión del Gobierno de Veracruz a la Iniciativa 10 por la Infancia permitirá garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas veracruzanas.

En su mensaje en el evento de firma de convenio por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Unicef, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la presidenta del DIF indicó que a este trabajo se tendrán que sumar los DIF municipales para atender y comprometerse con el bienestar de la infancia en la entidad.

En ese sentido, sostuvo que 10 por la Infancia necesita la participación decida de todas las autoridades y funcionarios, pero sobre todo de la sociedad, pues se trata de un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad.

 

“Este convenio de 10 por la Infancia, esta firma demuestra la intención de los veracruzanos, del Gobierno de Veracruz, de unir esfuerzos con Unicef y con la sociedad civil organizada a favor del bienestar de los niños. Hacer valer sus derechos es parte de una cultura de respeto y protección a los miembros más pequeños de la sociedad”.

Aseguró que este reto el DIF estatal lo asume con compromiso y respaldado por el Gobierno del Estado, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y los poderes Legislativo y Judicial.

“Juntos, comprometidos a impulsar el nivel de vida de la infancia y la adolescencia del estado y con leyes, presupuestos y políticas públicas que garanticen la atención a la pequeña infancia, así como la reducción de índices de mortalidad infantil y materna, el fortalecimiento de la integración familiar y tener un ambiente sano donde se desarrollen nuestros niños y adolescentes”.

Sostuvo que esto redundará en acciones más positivas a las ya iniciadas en la entidad, y llevadas a cabo por las autoridades municipales y estatales.

 

“Trabajamos para empatar los lineamientos de este programa, para lograrlo necesitamos de la participación decidida y comprometida de todos”, finalizó Macías Tubilla.