Captan a 'El Bronco' con alcalde 'que robó poquito'

el

-A través de un comunicado el gobierno de Nuevo León desmintió las versiones de que 'El Bronco' respaldaba una candidatura independiente de 'Layín'

DE LA REDACCIÓN

Una imagen difundida ayer generó polémica entre los usuarios de redes sociales de Nuevo León. En ella aparece el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, junto al alcalde de San Blas, conocido por ‘robar poquito’, Hilario Ramírez, 'El Amago Layín', donde, presuntamente, ‘El Bronco’ daba su apoyo al edil para impulsar una candidatura independiente para la gubernatura de Nayarit.

La fotografía fue publicada por ‘Layín’ en su cuenta de Facebook y ante las reacciones que generó, tras ser difundida, en medios locales, hoy el gobierno neoleonés aclara lo que en realidad sucedió el pasado viernes 8 de abril.

A través de un comunicado, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón nunca expresó su apoyo por Hilario Ramírez, ni por otro candidato en un evento en Oaxaca.

Además, precisa que en el discurso de “El Bronco” nunca mencionó el nombre del presidente municipal de San Blas: “las citas textuales atribuidas al mandatario estatal son falsas”.

Te presentamos la respuesta íntegra del gobierno de Nuevo León:

1. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón NO EXPRESÓ APOYO ALGUNO al Alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, ni a ningún otro político o personaje invitado a la inauguración de la primera empacadora de mangos certificada en Oaxaca, propiedad de empresarios de Nuevo León.

2. En su discurso de 26 minutos El Bronco nunca mencionó el nombre del Alcalde Ramírez Villanueva, por lo que las citas textuales atribuidas al Mandatario estatal SON FALSAS.

3. Durante su visita de unas horas a Oaxaca el Gobernador Rodríguez Calderón no concedió entrevistas a medios de comunicación, los reporteros que asistieron al evento ni siquiera intentaron abordarlo.

4. Las notas publicadas exhiben otro error de hecho, pues el evento señalado se realizó el viernes y no el sábado.

5. Durante sus eventos y traslados el Gobernador Rodríguez Calderón es captado en cientos de fotografías con personas que se lo solicitan, las imágenes no implican una afinidad política o intelectual.