LUZ Y SOMBRA PARA EL VOLEIBOL CORDOBÉS

el

Arturo Garrido

Córdoba. El selectivo  veracruzano de voleibol, en su categoría Juvenil Superior Femenil, del cual se tiene una base importante de jugadoras que militan en las filas de las Cafeteras de Cordobita, se adjudicaron el título de campeonas del Regional Nacional de la Olimpiada de Voleibol de Sala, esto en un torneo perfecto por parte de las jarochas.

 

Las encargadas de presionar al selectivo veracruzano para que éstas presentaran su mejor técnica fueron las chicas de Pumas de la UNAM, comandadas por Claudio Torres García, mismo que es responsable de la Selección Mexicana Femenil.

Con parciales de 25 23 y 25 22 en el Gimnasio de Universidad Cristobal Colón, de Boca del Río, las cordobesas impusieron condiciones a pesar de que las jugadoras universitarias cuentan con una amplia experiencia en torneos de la Liga Nacional.

Las dirigidas por Aldo Gómez Ríos sacaron el corazón y la garra y de la mano de su acomodadora y capitana Deyanira López Gil, completaron la Faena con 3 servicios al final  de Michel Pérez.

Con este resultado, las cordobesas, además de coronarse en la Región VII, obtuvieron  boleto a la final Nacional 2014 en Guadalajara Jalisco en el mes de mayo.

Las integrantes de la Selección Veracruzana son Deyanira López Gil, Adaly Ramírez Aguilar (Libero), Alexandra González Valencia, Michel Pérez Flores, Andrea Abella Pena, Marilyn Sánchez Rivas, Diana Gallegos García, Paulina Cosar Pena, Laura Cecilia Cortes Fuente, Carolina Ochoa Delfín, Cristina Lizeth Rodríguez Zúñiga, Dhalma Samantha Celis González; todas ellas son dirigidas por el coach Aldo Gómez Ríos y su asistente Elizabeth Vargas González.

Por otro lado, en un encuentro complicado, tenso y bajo mucha presión, el equipo de las Cafeteras del Cordobita de la Juvenil Mayor cayó sorpresivamente ante el representativo oaxaqueño, que un voleibol organizado sorprendió a las veracruzanas.

Las Cafeteras se vieron desconcertadas ante el buen voleibol desplegado por sus adversarias y nunca encontraron la manera de mantener la ventaja durante varios lapsos de los sets y se vieron sorprendidas ante la reacción bravía.

El encuentro terminó parciales de 21 25 y 22 25, resultado negativo para las cordobesas, además de ver frustradas sus aspiraciones de asistir a la Final Nacional que sólo otorgó un boleto al evento final de la Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco en mayo.

Las seleccionadas son: Mariana Tress Alle, Tanya Calvo Andrade, Beatriz Adriana Vargas González, María Fernanda Lira Tosqui, Alejandra Capistran Luna, Evelin Martínez Rodríguez, Janely del Rosario González Romero, Lizzete Barranco Maximiliano, Camila Milla Acosta, Sofía Renata Escobar Arguelles, María Fernanda