Capta Feria del Empleo más de 500 candidatos

el

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz reiteró que  el compromiso de la administración es  abatir el  desempleo

Tuxpan.- Con la asistencia de más de 500 candidatos  se llevó a cabo la primer Feria del Empleo en Tuxpan, en la cual participaron 50 empresas  con 390 vacantes; el Alcalde Raúl Ruiz Díaz en su mensaje  reiteró que  el compromiso de la administración es  abatir el  desempleo.

 

El evento se realizó en conocido salón de fiestas de esta ciudad  a partir de las 09:00 horas. Se contó con la participación de   50 empresas, de las cuales   25 instalaron sus módulos de atención  y  el resto se dio a conocer a través del módulo del Servicio Municipal de Empleo (SME).

En su intervención, el Alcalde  Raúl Ruiz  indicó  que  el  esfuerzo en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional y Municipal  de Empleo  permite avanzar en la meta de  brindar un abanico de oportunidades laborales a los ciudadanos y abatir los índices del desempleo.  Recordó que  para la  administración  es una prioridad  la generación de más y mejores oportunidades laborales.

Agradeció la participación del sector empresarial  de Tuxpan, porque contribuyen  de esta forma  en la generación de fuentes de empleos formales.

Las ferias del empleo, tienen como objetivo facilitar el encuentro  entre   quienes buscan un empleo y las empresas que lo requieren. Aumenta las probabilidades de encontrar un trabajo con mayor rapidez  al concentrarse en un mismo espacio  diversas alternativas.

También, se asegura que el trabajador contará con las debidas prestaciones de ley, por que las empresas participantes  están legalmente constituidas.

 

El  evento contó con la presencia del Alcalde  Raúl Ruiz Díaz, Karla Loyo Hegler , Coordinadora de Vinculación  en el Estado  en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Leopoldo Ramírez González,  Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre, Presidente de  la Cámara Nacional de Comercio  (CANACO) Tuxpan, Irma Moncada García, Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE)  Poza Rica,  Aurea  Galaz López,  titular del Servicio Municipal de Empleo  (SME) en Tuxpan así  como integrantes del  Cabildo.