Le dan las gracias a supervisora escolar
Maestros de la Zona 067 tomaron la supervisión como medida de presión
Imelda Camacho
Gutiérrez Zamora
Destituyen a la supervisora escolar de la Zona 067, ´tomaron´ la supervisión como medida de presión ante lo que consideran una falta de respeto y actitudes discriminatorias y humillantes para el gremio por parte de la maestra.
La ´toma´ realizada de la supervisión con la presencia de alrededor de 160 maestros provenientes de 23 escuelas primarias se realizó ayer alrededor de las 06:00 horas, para exigir la destitución de la maestra, María Eugenia Márquez Ortiz.
Por varias horas los docentes estuvieron plantados afuera de las oficinas de la Supervisión Escolar de la Zona 067, impidiendo el paso a toda persona, además colocaron pancartas en la entrada de las oficinas ubicadas en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”.
José Elías Prado Palomino, delegado regional del SITEV, dijo que estas acciones se realizaron debido a la actitud altanera de María Eugenia Márquez Ortiz “merecemos un mejor trato, no tiene tacto con los compañeros, tiene una actitud discriminatoria y humilla a los compañeros profesores además de mantener roces con directivos”.
Esta protesta fue realizada por docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 56, Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz.
Los manifestantes solicitaron al director general de Educación Primaria Estatal, Óscar Moncayo Quiroz, su intervención, quien inmediatamente atendió el asunto y removió a la supervisora y de manera interina fue nombrada María del Carmen Sánchez.