Amenaza comercio foráneo al local

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

El comercio establecido de la ciudad se ve afectado por el arribo de vendedores foráneos, que ofertan sus mercancías a bajo precio sin pagar impuestos, lo que prácticamente paraliza la actividad comercial no solo de los locatarios del mercado “Manuel Ávila Camacho”, sino en las diversas casas comerciales.

 

Manifestó un locatario del mercado que los comerciantes foráneos llegan a la ciudad y se instalan en calles poco transitadas, y desde allí se dispersan los vendedores y después quien termine de vender regresa por más producto, pero cuando más se resiente es en los cotidianos Viernes de Tianguis.

 

Esto provoca que la mayoría de los negocios del mercado se vean vacíos, ya que los zamoreños han tomado como una costumbre esperar el Tianguis del Viernes para ir a comprar sus mercancías de la semana, aunado a la cantidad de ambulantes que circulan todos los demás días de la semana.

 

 

Del mismo modo, las conocidas tineras que vienen de las comunidades cercanas todos los días y que son consideradas también como comerciantes locales del mismo modo sufran la llegada de comerciantes foráneos que aprovechan los Viernes de Tianguis y se apostan cerca del mismo para vender sus productos.

 

Por esta razón asegura que “es importante que entre los comerciantes haya una mejor comunicación y organización para que podamos salir adelante, pero si cada quien jala por su lado, los foráneos seguirán llevándose las ganancias que podrían ser nuestras”, mencionó.

 

 

Los comerciantes informales ofrecen productos a precios accesibles, pero sin garantía al consumidor, que después no tienen a quién reclamarle, ya que después de vender se van a otro municipio, por ello, sería conveniente que las instancias correspondientes tomen carpas en el asunto, pues es injusto que gente de otra parte se lleva el dinero local.