Supervisan a ambulantes

el

El objetivo es que cumplan con las medidas de higiene requeridas para esos establecimientos

 

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población que consume alimentos con los comerciantes ambulantes, se realizó una supervisión para que cumplan con las medidas de higiene requeridas para esos establecimientos.

 

El personal a cargo de la regidora, Alicia Vega Renault, realizó un recorrido por la ciudad, con la finalidad de que los vendedores de alimentos cumplan con las normas para evitar problemas de salud.

 

 

La edil anunció que entre las medidas higiénicas que deben tener todos los vendedores ambulantes de comida se encuentran: el uso de mallas para el cabello, cubreboca y mandil.Además, quienes manejen alimentos deben traer las uñas cortas y los alimentos deben permanecer debidamente cubiertos, no expuestos al polvo.


Estas recomendaciones son de acuerdo al personal de la Cofepris, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la plática impartida el mes de marzo del año pasado.


Estas supervisiones son efectuadas por personal del Ayuntamiento, dependiente de la Regiduría primera, actuando como auxiliares de vectores, estas revisiones tendrán carácter de permanentes.


Aseguró que todos aquellos que no acaten estas disposiciones serán puestos a disposición de la Cofepris y a la Jurisdicción Sanitaria No. Cuatro, con sede en Martínez de la Torre.