Se reactiva la obra pública
*Arrancó con la primera etapa del programa de carreteras alimentadoras
*Se trata de cerca de 28 acciones de infraestructura donde se invertirán 300 millones de pesos.
Yhadira Paredes
A decir del presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, se arrancó con la primera etapa del programa de carreteras alimentadoras, con entre 25 y 28 obras y una inversión de 300 millones de pesos.
En entrevista, después de su reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, señaló que al participar en el Comité de Obras de la dependencia, se está pendiente de que las empresas constructoras locales participen en las obras que se han autorizado.
“En el comité de obras de la SIOP tenemos un asiento y estamos verificando que sea así, hasta el momento llevan 20 y en las 20 se han cumplido, consideramos que el secretario es un hombre que va a cumplir su palabra”, dijo.
Asimismo, manifestó que el monto total de este programa para 2015 es de 700 millones de pesos, por lo que consideró que la segunda etapa podría surgir a más tardar en el mes de junio.
Rafael Núñez Landa afirmó que aunque este sector (el constructor) está paralizado confían que con los programas carreteros empiecen a fluir la inversión y el trabajo para los veracruzanos.
“Veracruz está paralizado, apenas empezamos los concursos y esperamos que en este mes o el que viene estemos trabajando si no todas las empresas parte de ellas para que podamos trabajar en este segundo semestre del año”.
Indicó que en este programa de carreteras alimentadoras que llevaba la SCT pasa por un convenio federal a los estados y dará inició con 300 millones de pesos que se aplicarán en 28 obras.