SS, lista para combatir dengue y chikungunya

el

*Se tienen los recursos humanos y materiales necesarios, dice Fernando Benítez

 

*Recorte de al menos 120 trabajadores del Área de Vectores no afecta las actividades

 

Yhadira Paredes

Se cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya en Veracruz, informó el secretario de Salud de la entidad, Fernando Benítez Obeso.

Entrevistado a su llegada al evento de entregas de préstamos personales y pensiones del Issste, el funcionario estatal reconoció que han sido rescindidos contratos a personal del Área de Vectores, así como de otras, que no llevaban a cabo ninguna función.

Sin embargo, rechazó que esta disminución de al menos 120 trabajadores del área de Vectores ponga en riesgo las actividades que se realizan en el combate contra las enfermedades de dengue y chikungunya, como es la destrucción y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor.

 

Explicó que la rescisión de contratos en la dependencia se hace para minimizar los gastos y hacer eficientes los servicios, toda vez que, aseguró, hay personas que no hacen el trabajo que deberían.

Cuestionado en torno a la supuesta baja de 120 trabajadores señaló “a veces hay sobrantes en muchas áreas y como siempre se trata de reducir el gasto y hay que depurar los servicios, porque a veces la cantidad que gente que tienes, no hace el trabajo que debería”.

En ese sentido, dijo, en Veracruz se han registrado sólo diez casos de Chikungunya, mientras que en estados circunvecinos superan ya los 300 pacientes atendidos por las autoridades de salud.