Fin bloqueo de pozos

el

Tras acuerdos con las autoridades de PEMEX y la Subsecretaría de Gobierno

 

 

Todo parece indicar que los habitantes de la comunidad de Rafael Valenzuela perteneciente al municipio de Gutiérrez Zamora, liberarán los accesos a pozos que mantenían bloqueados,  luego de los acuerdos a los que se llegó con la intervención de representantes de la oficina Regional de la Subsecretaría de Gobierno.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia Andrés Ortiz Solís, tras el diálogo con los habitantes del lugar se estableció que se revisarán los avances de los trámites y gestiones para la realización de obras que demandan los habitantes de la comunidad.

 

 

“Se han llegado con los representantes de los vecinos de la comunidad, con Petróleos Mexicanos, en donde estuvo también presente Patrimonio del Estado y el Ayuntamiento”, donde se estableció que en un mes se reunirán de nuevo para dar los adelantos correspondientes a las peticiones de ellos”, comentó.

 

Aseveró que entre las peticiones de los habitantes de Rafael Valenzuela destacan la realización de una obra de drenaje para la comunidad, pero además la edificación de una obra de asfaltado a fin de mejorar la comunicación hacia dicho sector.

 

Sobre el caso particular de la demanda de asfaltado, se harán las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), de tal manera que se solucione la necesidad de los habitantes del lugar, para conseguir el material y realizar la obra de cinco kilómetros.

 

Con estos acuerdos cabe decir, también destacan la mejora del dispensario médico y reforzar la atención de este servicio en ese lugar, destacó el entrevistado.

 

 

“Ellos se comprometen a retirarse el día de hoy”, comentó,  con lo cual consideró resuelto por el momento la problemática que se demanda, y aseguró que se dará seguimiento.