Taxistas operan fuera de la ley
*Exige dirigente de Frosev que Transporte del Estado ponga orden
El secretario General del Comité Directivo Estatal de la Frosev, Miguel Ángel Aguilar Garduño, afirmó que en la capital del estado, como en otros municipios de Veracruz, se han instalado bases de taxis que hacen las veces de colectivos, lo que es totalmente ilegal.
Lo anterior, dijo, auspiciados por seudolíderes y tolerados por las autoridades de la Dirección General de Tránsito y las de Transporte del Estado.
Estas bases de taxis que en el caso de Xalapa se ubican en la zona de Los Sauces, Tesorería, así como en plaza Crystal, están liderados por exelementos de la Dirección, quienes se aprovechan para prestar el servicio que va en contra de la ley.
El líder de la Frosev aseveró que hay taxistas en Xalapa que pagan hasta 300 pesos mensuales por poder hacer sitio en estas zonas, por lo que hizo un llamado a las direcciones de Tránsito y Transporte del Estado para que se tomen cartas en el asunto.
“En el caso de Los Sauces lo trae un exoficial de Transporte Público de nombre Primitivo, eso es lo que afecta, hay gente que se dice seudolíderes, que viene a desquiciar el tráfico. Hay taxistas que me han dicho que pagan 300, 50 a 100 pesos por mes al líder”.
Aguilar Garduño denunció que quien pone un sitio le cobra al taxista que llega ahí una cuota, lo que ha ocasionado incluso enfrentamientos entre taxistas.
Denunció que en el caso del municipio de Martínez de Torre cobran de 100 a 150 mil pesos por ser parte del sitio, lo cual está avalado por el propio alcalde del lugar, por lo que se podría decir que en Xalapa el pago es módico.
Finalmente, señaló que se tienen ubicados en Xalapa los sitios de Crystal, el ubicado en la parte trasera de Sefiplan, el del mercado Los Sauces, que trabajan de manera ilegal, haciendo la función de colectivos bajo el amparo de la autoridad.