Invita el Inmujer a nueva Jornada de mastografías

el

El ayuntamiento que preside la licenciada Leticia Delong Capellini, a través del instituto Municipal de la Mujer (Immujer),  informa a todas las mujeres mayores de 35 años, interesadas en practicarse el estudio de mastografía, que el módulo de mastografías estará en la explanada de palacio municipal.

Los próximos días 19 y 20 de noviembre de 2015, en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, podrán asistir a realizarse el estudio de mastografía que tendrá un costo de $ 390.00 pesos, las personas que no cuenten con el total del costo del estudio, podrán hacer pagos anticipados y el día de la realización cubrir el adeudo total.

Podrán acudir mujeres menores de 35 años, solo con receta médica; previa cita en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ubicado en la planta baja de palacio municipal. 

Una mastografía es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables y diagnosticar oportunamente la enfermedad.

El detectar lesiones en la mama de menos de un centímetro cuando todavía no se palpan reduce el riesgo de morir por este padecimiento y los tratamientos para etapas tempranas son menos agresivos con mejores opciones de tratamientos.

Las mujeres con factores de riesgo: ser mayor de 40 años, tener un familiar de consanguinidad directa (abuela, madre, hija o hermana) que haya sido diagnosticada con cáncer de mama. Haber tenido al primer hijo después de los 35 años y no haber amamantado a sus hijos.

Es recomendable realizar la mastografía cuando las mamas estén menos sensibles. Generalmente esto es 10 días después de la menstruación. La mujer que ya no menstrúe debe seleccionar un día al año.

 

La recomendación más frecuente para las mujeres que se van a realizar una mastografía es que no utilices desodorante, crema, talcos o ungüentos. El uso de estos productos puede dificultar la interpretación de los estudios y que lleve vestimenta cómoda, preferentemente de dos piezas.