Regularizan el panteón local
-La intención del ayuntamiento es garantizar la venta segura de lotes en le necrópolis municipal
El Ayuntamiento, que preside la licenciada Leticia Delong Capellini, a través de la Regiduría tercera, a cargo del profesor Santos Cobos Ruiz informa a todas las personas interesadas en adquirir un lote, en la nueva sección del cementerio municipal próxima a adquirirse, que el plazo para pagar se amplía hasta el 15 de enero de 2016.
El costo de los lotes es de $500.00 pesos y tienen un metro de ancho por dos de largo, para realizar el trámite es necesario presentar copia de su credencial para votar. Mayores informes en la regiduría tercera, ubicada en la planta alta de palacio municipal.
La intención de las autoridades municipales es que el mayor número de zamoreños tengan la opción de hacer uso de uno de estos espacios en caso de que alguien de su familia fallezca sin enfrentar el problema de que no tengan un lote en el panteón.
Las propias autoridades, encabezadas por la alcaldesa Delong Capellini, aseguran que la necrópolis municipal recibe mantenimiento constante para que sea conservado como un espacio seguro, libre de dengue y en condiciones óptimas para el uso que le fue asignado.
Recientemente, el ayuntamiento emprendió una campaña de regularización de los lotes de dicho cementerio a fin de poder tener un censo confiable y destinar espacios desocupados a personas interesadas en adquirir un lote para sepultar a algún familiar.
La intención de las autoridades es mantener este sistema de control para garantizar que haya suficiente espacio para atender la demanda de sepelios y evitar que la sobrepoblación del cementerio pudiera convertirse en un problema de salud pública.