Refuerzan lucha contra dengue y chikungunya
-Ayuntamiento local inicia campaña de fumigación en la cabecera municipal con el fin de vitar nuevos brotes de esos males
El Ayuntamiento, que preside la licenciada Leticia Delong Capellini informa el inicio de la campaña de fumigación contra el mosco transmisor de dengue y chikungunya, por dos días consecutivos.
La campaña abarcará toda la cabecera municipal, por lo que el día de ayer personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 4, con sede en Martínez de la Torre se dio a la tarea de fumigar la zona centro de la ciudad y en la tarde se fumigó el malecón, calles Mina, Guerrero, calle 2 de Abril, la avenida Hidalgo, Ávila Camacho, cerro del Aguyo y cerro de la Cruz.
El día de hoy se estarán fumigando las demás colonias para concluir con estos trabajos.
Se recomienda a la ciudadanía abrir puertas y ventanas y tapar alimentos, al momento del paso de las camionetas fumigadoras. La niebla fumigante no representa riesgo alguno para la salud.
También se solicita a los automovilistas prestar las facilidades para que las camionetas fumigadoras puedan transitar y realizar estos trabajos.
Como medida para prevenir la propagación de ambas enfermedades, Protección Civil recomienda dormir con mosquitero para evitar que un mosquito pueda picar a varias personas y las infecte.
Eliminar o tapar herméticamente todos los depósitos de agua limpia. El mosquito AEDES AEGYPTI (patas blancas) deposita sus huevos en aguas limpias estancadas.
El zancudo prefiere los sitios oscuros de tu hogar para esconderse, tales como: cuartos sin usar, bibliotecas, armarios, closets de ropa y zapatos.
Evitar que se formen charcos de aguas estancadas en el patio de sus casas, mantener limpio de botes, neumáticos y otros tipos de recipientes donde se pueda almacenar aguas de lluvias o esconderse zancudos.