Desinterés e incapacidad por parte de edil zamoreño
DE LA REDACCIÓN
Falta de capacidad o de interés reina en la Regiduría tercera del ayuntamiento zamoreño, a diferencia de otros municipios en los que ya se han entregado las becas correspondientes al ramo 033, los niños zamoreños parecen estar olvidados.
Esto ya que el regidor panista Santos Cobos Ruiz está más preocupado por andarse fotografiando en los partidos de fútbol, como si fuera esa su única comisión dentro del Ayuntamiento.
Mientras que el también profesor "fomenta" el deporte, la documentación para las becas no ha sido entregada y los alumnos siguen esperando sus apoyos de este rubro.
Esto sin contar con que el Regidor ‘hace de las suyas’ con estos apoyos, ya que se dedica a beneficiar a los hijos de sus amigos, cuando hay otros alumnos que realmente lo requieren y los cuales simplemente son ignorados y no reciben este recurso.
Basta con revisar las listas de alumnos beneficiados en ocasiones anteriores con las becas del ramo 033 en las que sobran los hijos de maestros y gente de abolengo que aunque no son acaudalados, no tienen la misma necesidad que otros niños.
Incluso padres de familia se han acercado a las autoridades municipales para externar su descontento, ya que entre padres de familia se conocen y saben a quién se está dejando fuera, por lo que han pedido que se haga una revisión de las listas para que se apoye a quien de verdad lo necesite.
Y si la Regiduría está mal, ni que decir de su Directora de Educación, la cual parece no tener idea de sus responsabilidades pues "al cuarto para al ratito” anda el fin de semana preparando los homenajes y no tiene ni idea de las actividades que debe realizar.
Además de que se pasea por el parque en horario laboral o se la pasa desayunando en las nuevas instalaciones de la Casa de Cultura, eso cuando asiste porque casi siempre anda de "comisión".
Por lo tanto ‘no hay ni pies ni cabeza’ en el área de Educación, ya que, cada uno anda centrado en sus intereses, mientras que los alumnos zamoreños siguen esperando los apoyos que tanta falta les hacen, total mientras la quincena llegue, la ciudadanía que se friegue.