De vendedor ambulante a aspirante a la Alcaldía

el

-Vicente Arenas del Ángel, se adelanta en la búsqueda de la presidencia aunque no tiene ningún merecimiento.

DE LA REDACCIÓN

Aun cuando falta mucho para que los tiempos electorales permitan abiertamente realizar una campaña a los aspirantes a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora, varios ya se encuentran haciendo de todo para hacerse notar y ganar puntos con los zamoreños.

 Uno de los que añoran llegar a la silla presidencial, es el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, Vicente Arenas del Ángel, quien asegura ser apadrinado por político importante, para llegar a este puesto.

De aquel humilde vendedor de cazuelas en guarache ya no queda nada, ahora don Vicente ya se siente el gran elector de Zamora y desde ahora ya arma su equipo para buscar la alcaldía, aun cuando no tiene los merecimientos para eso.

Cabe señalar que este personaje no solo se vale del ‘toque mágico’ de su padrino, igual de adelantado que sus demás compañeros, todos del PRI, además ya se presenta en todo acto que puede para figurar.

 Lo mismo pasa cuando alguien se le acerca para pedirle apoyo, entrega de todo lo que esté en sus manos para ganar puntos con la gente y que lo vean como un gran benefactor y que sea la mejor opción para la presidencia.

 Y ni qué decir del intento fallido de instalar su nuevo sitio en pleno centro de la ciudad, en el cual pretendía incluir a sus agremiados, pero que no pudo concretarse, debido a que no contaba con los permisos para ocupar un espacio a un lado del parque central para instalar su base. 

 Mientras tanto el zamoreño tendrá que seguir soñando –y desembolsando- en lo que llegan los tiempos y la militancia o de acuerdo a la convocatoria, se elige a quien vaya a ser el candidato de su partido.