En Sesión permanente el Consejo de Protección Civil
-Pide alcaldesa tomar precauciones debidas para evitar desgracias.
DE LA REDACCIÓN
Con el fin de establecer las líneas de trabajo para prevenir y atender a la población ante las fuertes lluvias que se presentan desde ayer en este municipio con motivo de la depresión tropical “Danielle”, la mañana de ayer, se efectuó la sesión permanente del Consejo de Protección Civil.
En esta reunión se contó con la presencia de la licenciada Leticia Delong Capellini, presidenta del Consejo de Protección Civil; el profesor David Devilet Nájera, síndico único; el biólogo Constantino Malpica López, regidor 2°; el profesor Santos Cobos Ruíz, regidor 3°; Gabriel Hernández Dorantes, regidor 4°; el ingeniero Joaquín Bernal Barrón, presidente del sistema municipal DIF y el ingeniero José Ángel Álvarez Acosta, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil.
Durante el encuentro el funcionario de Protección Civil detallo las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil ante clase de fenómenos, mientras que la Alcaldesa preciso que estas acciones se realizan con la finalidad de extremar precauciones y permanecer atentos al nivel de nuestro río y arroyos, así como zonas propensas a deslaves, deslizamientos o derrumbes y por consiguiente, mantener debidamente informada a la ciudadanía, a través de los distintos medios de comunicación.
Así mismo la primera autoridad pidió a la población a tomar las medidas necesarias para en caso de que las lluvias continúen y se incremente el nivel de afluentes. De igual forma reitero que el gobierno municipal estará al pendiente del paso de la tormenta tropical y su evolución durante las próximas horas.