Se capacita en Canadá, docente de la UTGZ
-Fue beneficiado con una beca de enseñanza de la lengua inglesa y de contenidos técnicos
Por María Elena Ferral
Julián Barragán Díaz, docente de Inglés de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, fue beneficiado con una beca de enseñanza de la lengua inglesa y de contenidos técnicos, bajo el esquema de formador de formadores, lo que le permitió viajar a Algonquin, Ottawa, Canadá donde tendrá una estancia de cuatro semanas, y le permitirá reforzar sus conocimientos.
Al respecto se dio a conocer que la beca obtenida por el profesor Barragán Díaz, es ofertada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior CNBES y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas CGUTy P, para los profesores de lengua inglesa, que cumplieron con los requisitos necesarios, entre ellos contar con una certificación de nivel C1, de conocimiento del idioma inglés, conforme al Marco Común Europeo.
Por lo que la obtención de dicha beca, por parte del docente de la UTGZ, demuestra la excelencia de la educación en lenguas extranjeras, que esta institución educativa ofrece a los alumnos que cursan alguna de las diez carreras que se imparten, el objetivo de este programa es que a su regreso el maestro Barragán Díaz, pueda compartir el conocimiento adquirido con el cuerpo docente de idiomas y contribuir en la formación adecuada, conforme a los esquemas de aprendizaje de un segundo idioma.