Proyecto productivo, herramienta para crece

el

-DIF Municipal apoya a familias en el inicio de microempresas

DE LA REDACCIÓN

En el municipio existen muchos zamoreños con la inquietud de trabajar o de emprender una micro empresa, que les permita mejorar su situación económica, consciente de ello el presidente del Sistema Municipal DIF, Joaquín Bernal Barrón y contando con el absoluto respaldo de la Presidencia Municipal a cargo de Leticia Dellong Capelini, tuvo a bien gestionar ante el sistema estatal DIF, dos proyectos productivos.

Uno de ellos consiste en una panadería y un molino para nixtamal, con la finalidad de canalizarlos a zamoreños inquietos que con la creación de estos micro proyectos, generen un ingreso extra para ellos y sus familias.

Fue así como en días pasados el presidente del Sistema Municipal DIF, Joaquín Bernal Barrón, acompañado de la presidenta municipal, entregaron a un grupo de seis emprendedoras mujeres de la comunidad de Ignacio Muñoz Zapotal, todo un equipo para que echaran a andar su proyecto de panadería.

Al día de hoy, el proyecto marcha a cabalidad y el grupo de mujeres emprendedoras, diariamente, elabora pan que vende en la comunidad y dicho usufructo, se reparte, equitativamente, para beneficio suyo y de sus familias.

Este es un ejemplo palpable de que las mujeres zamoreñas y los zamoreños en general son personas que aman el trabajo y que en la mayoría de los casos esperan que se les brinde una oportunidad para demostrar su talento y creatividad.