Continúa el combate al Dragón amarillo

el

-En algunas otras partes ha ocasionado graves daños a la citricultura

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento que preside Leticia Dellong Capelini; en coordinación con el comité estatal de sanidad vegetal de Veracruz (Cesvver) y la junta local de sanidad vegetal; llevan a cabo la campaña de combate al dragón amarillo de los cítricos (HLB).

Ingenieros del Cesvver supervisan la segunda aplicación del insumo sistémico Imidacloprid, para el combate de la Diaphorina citri, vector transmisor del HLB de los cítricos. Aplicando la técnica de control regional.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento se abarca una superficie de dos mil hectáreas de cítricos lo que sin duda alguna dará certeza a los productores pues de manera se evitará el contagio de esta terrible enfermedad que en algunos lugares ha ocasionado millonarias pérdidas.

Huanglonbing (HLB) o dragón amarillo es la más grave enfermedad de la citricultura a nivel mundial, ha devastado en pocos años zonas citrícolas enteras en India, China, E.U., Brasil, en 20 países de Asia y 11 países de África, según el entomólogo Michael E. Rogers.

Esta enfermedad representa una seria amenaza para las 526 mil hectáreas establecidas con cítricos en México, distribuidas en 23 Entidades Federativas. El Estado de Veracruz produce 45% de los cítricos del país, genera 70 mil empleos directos y 250 mil indirectos.