Vándalos provocan disturbios
Por María Elena Ferral
Gran zozobra causó un grupo de personas, algunas cubiertas del rostro, al intentar vandalizar en comercios de esta ciudad, la cual quedó paralizada, ya que todos los negocios fueron cerrados, fuerzas federales y estatales montaron un operativo de vigilancia.
El grupo de personas, en su mayoría, jóvenes, que fueron captados a través de un video, lanzaron piedras a las tiendas Coppel y OXXO, la primera ubicada en la zona centro de esta ciudad, causando pequeños disturbios que provocaron temor entre la población.
El mismo grupo de encapuchados, arribó al OXXO que se encuentra ubicado en la gasolinera "Foy"; que se localiza en la entrada a esta ciudad, pero los empleados del lugar colocaron una barricada para impedírselos. Los vándalos, que llevaban el rostro cubierto, arrojaron piedras y palos, rompiendo el cristal de la puerta principal, provocando minutos de zozobra, al no lograr ingresar.
Antes, en la tienda Coppel, intentaron hacer lo mismo, al pretender ingresar por la parte trasera, donde se ubica el estacionamiento, sin lograrlo, por lo que también lanzaron piedras y le destruyeron el medallón a un auto que se encontraba en el lugar.
En cuestión de minutos todo se volvió un caos y los comerciantes comenzaron a cerrar los establecimientos, pues el pánico se generalizó; esta noche la policía realiza rondines, para evitar que los vándalos intenten causar disturbios o saqueos en tiendas comerciales.