Obra del malecón no es improvisada: LDC

el

-Una vez terminada dará mayor proyección a este municipio costero

DE LA REDACCIÓN

La sala de cabildo de palacio municipal, fue sede de la reunión informativa, donde autoridades municipales explicaron a la ciudadanía zamoreña en qué consiste la obra de remodelación del malecón.

La presidenta municipal, Leticia Dellong Capelini, acompañada de ediles así como la directora de obras públicas mostró a los asistentes la maqueta digital y el plano de la obra en mención. 

Ahí se dejó en claro que en ningún momento se trata de una obra improvisada, sino por el contrario es ésta una obra concebida desde el inicio de la presente administración; que pretende posicionar a este municipio a la altura de ciudades como Veracruz, Boca del Río y otros puertos que cuentan con un malecón.

De igual forma se informó que el año pasado a través del Fortafin se logró etiquetar la pavimentación del carril de la avenida de la Ribera al margen del malecón, al cual se le dará el acabado estampado; llevando una guarnición en medio de dicha avenida, sobre la que serán colocadas 15 luminarias tipo avión, para la debida iluminación.

Esta trascendental obra comprenderá: la construcción de una banca marginal de 330 metros, que vendrá a suplir al actual barandal metálico, con 5 balcones; respetándose las bajadas al río; se instalarán aproximadamente 30 bancas con respaldo para el debido descanso de las personas.

El cristo del océano será reubicado -a petición de las damas católicas- frente a la oficina de correos y así mismo se colocará el nombre de Gutiérrez Zamora, en letras gigantes metálicas multicolor.

Concluida la exposición, los asistentes mostraron su beneplácito con la realización de esta obra.