Seguirán esperando en la Renacimiento 2000

el

Se está analizando el problema en ese lugar y que principalmente se requiere de un Vactor

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Autoridades municipales toman cartas en el asunto sobre el brote de aguas negras en la colonia Renacimiento 2000, de Gutiérrez Zamora, que afecta a varias familias de esa zona.

La directora de Obras Públicas, Julieta Gaya Álvarez, manifestó que se está analizando el problema en ese lugar y que principalmente se requiere de un Vactor para poder realizar los trabajos de saneamiento de esa red de drenaje colapsada y poder resolver el problema.

También el regidor comisionado en el ramo, Gabriel Hernández Dorantes, declaró que es de vital importancia que se realicen los trabajos de manera inmediata para evitar que las familias sigan expuestas a las aguas negras que brotan del drenaje y que evidentemente representa un riesgo de salud.

 

Mientras tanto, las más de  25 familias que son afectadas por esa situación, tendrán que esperar unos días más para que la unidad Vactor pueda llegar a Renacimiento 2000, y con ello resolver el problema que desde hace varios días vienen padeciendo.

Julieta Gaya Álvarez explicó que primero se tiene de desazolvar esa línea para evitar que los desechos humanos sigan brotando de la alcantarilla, y de esa forma detectar qué es lo que está pasando y rehabilitar el tramo que se necesite.

 

Sin embargo, ya están trabajando para dar respuesta rápida a la petición de las familias afectadas y evitar que el problema se agrave y afecte a más personas.