UV apuesta por el auto cuidado por COVID-19
Ante el incremento de casos de COVID-19 que han alertado especialistas en el sector salud, la Universidad Veracruzana (UV) le apuesta al auto cuidado de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria para el regreso a clases.
Rubén Edel Navarro, vicerrector en la región Veracruz-Boca del Río, afirmó que no existe una medida específica para enfrentar la enfermedad como ocurrió hace un par de años, sin embargo, es necesario tomar precauciones.
"Tener un comportamiento de reserva por los posibles contagios que se pudieran presentar, pero no hay una disposición especial que nos pueda hacer pensar (...) de la contingencia sanitaria".
No obstante, existe un protocolo básico en caso de que alguien presente síntomas; el primer paso es acudir al servicio médico y si el diagnóstico es positivo se tiene que ausentar de las actividades académicas.
El lunes 21 de agosto miles de universitarios regresan a las aulas para el próximo semestre, cerca de 4 mil en la zona metropolitana son de nuevo ingreso.
Como tradicionalmente ha ocurrido, la mayor demanda que tiene la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana es en el área de Ciencias de la Salud, específicamente en la Licenciatura en Medicina.