Emotivo festival para los abuelitos
En el municipio, ninguna persona de la tercera edad está desprotegida
Las personas de la tercera edad que ingresaron el sábado por la tarde al auditorio de Casa de Cultura, fueron recibidas amorosamente por el personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los hicieron pasar entregándoles una bolsa con palomitas e ingresaron para ver la película que se exhibió para todos ellos.
Así iniciaron los eventos en torno a la celebración de la Semana del Adulto Mayor, una celebración auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como fecha principal el 28 de agosto. Día en que la licenciada Maricruz Herrera de Serna se dirigió a hombres y mujeres a través de la radio local para enviarles un cálido mensaje para todos ellos al tiempo que anunciaba los eventos, el sabatino en Casa de Cultura y el dominical en la explanada del Parque Benito Juárez, donde encontraron la comodidad de aun asiento, la calidez del personal del DIF, la escenografía propia de un buen espectáculo, la participación de la compañía teatral y el Ballet Tzicoatl de Casa de Cultura, el célebre trío de los “Brandys”, del ejido el Xúchitl, y coreografías y actuaciones diversas del DIF.
Tanto el presidente municipal, Ricardo Serna Barajas, como la presidenta del DIF saludaron a las personas mayores congregadas, la mayoría acompañados de sus hijos y nietos, mismos que disfrutaron de una gratísima convivencia, ya que tanto el Alcalde como Maricruz Herrera resultaron ser magníficos anfitriones.
El Munícipe dijo que las personas de la tercera edad reciben atenciones muy concretas a través del DIF y por medio también de una dirección de reciente creación que se encarga de atender adecuadamente a toda persona mayor que necesite la ayuda expedita del gobierno municipal.
Relató que el instituto asistencial pone al servicio de la gente mayor la atención médica necesaria, que algunas personas se rehabilitan, que periódicamente se entregan aparato ortopédicos, que incluyen sillas de ruedas, bastones y andadoras, y que los diferentes clubes en el área municipal reciben toda clase de facilidades, indicando que “la gente grande ha sido la pionera, ha estado antes que nosotros y ahora nos toca a nosotros corresponder a sus esfuerzos”. Expresó que en el municipio, ninguna persona de la tercera edad está desprotegida.