Irán compañías sobre los pozos “maduros”
Roberto Cortez Hernández, enlace entre Ayuntamiento y Petróleos Mexicanos, se refirió a la bonanza petrolera que se avizora para el año entrante e informó sobre la llegada de una gran empresa que se dedicará a la exploración de petróleo, creándose así cuatro sectores petroleros en el área municipal.
Dijo que se trata de revisar todos los pozos que en el argot petrolero se denominan “maduros” y que son en realidad pozos que estuvieron activos en los tiempos de la “llamada Faja de Oro” y que fueron cerrados por la empresa petrolera cuando surgió el ´boom´ petrolero en el sureste del país.
Refirió que ese tipo de pozos harán posible la estancia de compañías hasta por 30 años consecutivos, aunque reconoció que si los resultados resultaran adversos, en dos años esta compañía se retiraría de la zona por razones de costos.
El entrevistado dijo que prontamente habrá otra reunión con los pobladores de Cinco Poblados y lugares aledaños, para tratar lo referente al puente que habrá de construir Petróleos Mexicanos. Señaló que la empresa petrolera habrá de ampliar el puente en la zona de Vicente Guerrero y recomendó a los habitantes que radican en algunos de los sectores que tiene PEMEX en el municipio, que tengan paciencia, ya que es necesario esperar los trámites necesarios una vez que se le haya hecho a la empresa alguna solicitud para mejorar la comunidad.
Roberto Cortez Hernández describió un futuro promisorio, ya que según sus informes, habrán de llegar muchas empresas petroleras ahora que se ha abierto la exploración y explotación de pozos petroleros a particulares, terminándose así el monopolio que ejercía Petróleos Mexicanos.