Regularizarán los terrenos irregulares
Habitantes de las colonias Bienes Nacionales y algunos lugares de Loma Bonita recibieron a Fernando Álvarez Pardos, jefe del Departamento de Contratación de Patrimonio del Estado, quien en representación de Juan Antonio Ferrari Casarín, director de Patrimonio del Estado, hizo una revisión exhaustiva de los terrenos a efecto de tramitar la regularización de los terrenos que habitan.
Convocados por el diputado Jorge Vera Hernández, los funcionarios citados junto con personal del Instituto Veracruzano de la Vivienda hablaron con los vecinos, muchos de ellos viviendo por largos años en dichos asentamientos.
El legislador hizo un recuento sobre los eventos meteorológicos que motivaron el traslado de muchas familias a estos lugares altos, muy cerca de Chapopote Núñez. Estableció que al ser la ciudad de Álamo, un lugar fácilmente inundable se ha tenido que recurrir al traslado de familias a sitios muy seguros.
Recordó que como alcalde en su segundo periodo se pudieron regularizar muchos terrenos irregulares en las colonias de la cabecera municipal y que en esta ocasión gracias al interés del alcalde, Ricardo Serna Barajas, se podrán regularizar predios y eso dijo, siempre será una buena noticia, dado que es muy satisfactorio contar con los documentos que acreditan que donde se vive es de uno y constituye un excelente patrimonio familiar.
Explicó que además de la Dirección General de Patrimonio del Estado se cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), indicando que tal organismo es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene por objeto promover activamente el desarrollo de la vivienda en el estado.
A los de INVIVIENDA les refirió que por desgracia las casas construidas en Jardines de las Lomas, muy cerca de la Colonia Socialista, por desgracia en poco tiempo se tornaron inhabitables y se hace necesario que la institución intervenga para que puedan habitarse nuevamente.
Recordó que los asentamientos humanos de las colonias Pantepec, Bienes Nacionales y Jardines de las Lomas fueron adquiridos por el gobierno del estado poco después de la gran inundación de 1999 y consideró que a tantos años de distancia es hora de que se regularicen.